El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada

Domingo, 07 de Septiembre de 2025 a las 05:55:17 horas

Jorge Santana
Jueves, 31 de Agosto de 2023
Artículo de Opinión

100% Gloria

 
 
A veces hay situaciones que nos llevan al abismo y no nos damos cuenta de nuestros actos hasta que pase el tiempo u otros nos lo hagan saber. En los últimos tiempos de la política hemos visto actitudes cambiantes, sospechosas, raras; que aparentemente no tienen justificación. Cuando hablamos de gloria, puede transmitirnos un sentimiento de paz, de esperanza, de tranquilidad, pero detrás de esa falsa apariencia puede existir todo lo contrario. Una manipulación consciente y motivada por intereses personales. Un sentimiento de utilizar al que tenemos al lado como marioneta. 100% gloria. 
 
Enfrentarse a luchas que sabes que no vas a ganar te puede llevar a retroceder a un punto de partida en el que te vuelves a posicionar más debilitado. Más cuando no sabes a lo que te enfrentas o más cuándo no sabes que muchos de los que están a tu lado te han vendido desde hace mucho tiempo. 
 
¿Por qué esa motivación personal y esa adicción al dinero? Son cuestiones de gloria. El tren de vida, los hoteles del sur y los pinchazos estéticos no son gratis. El tren de vida se ve peligrar, y como cálculo matemático más es más, y aquí se va a por más. Pero esa ambición puede dar como resultado la propia destrucción. Unos años sin acudir a un puesto de trabajo, es señal  de gloria. Sin pensar que puede ser despedida fulminantemente de su trabajo. Ni una huella existe. 
 
Por la costa y por las salinas pasea la gloria. Desconociendo lo que dispone el que pasea en frente. Como un ferretero buscando en la caja de las tachas, los tornillos y las arandelas. Al introducir la mano se puede pinchar y finalizar ese paseo de gloria. La tranquilidad de los montes, las ocas en el agua, o el amor entre Gara y Jonay, cual retrato de pintura de la iglesia de Cazadores. 
 
Disculpen mi viaje turístico, por las glorias falsas. Como diría mi amigo, Raúl Rivero, son cosas de cuñadas vieja estrella del sureste. Las aguas vienen turbias y cuando quieran comenzamos la partida. 
 
La mesa y el pilar están preparados. Los comensales están llegando, están todos avisados. Qué empiece la fiesta, que arranque la parranda. 
 
 
Firmado. 
Jorge Santana. 
Cuentos de gloria en una noche estrellada (Introducción)
 
 
 
 
 
 
 
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.