El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada

Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 21:34:03 horas

IGOR MAIKELFUCKYOU
Lunes, 12 de Diciembre de 2022
Crónicas Bananeras

A PALO SECO: UD 1-2  ALB

CRÓNICAS BANANERAS

20ª jornada, 11/dic 2022

 

UD 1-2  ALB

 

A PALO SECO

 

 

También es mala suerte, para una vez que teníamos a alguien que tirase del equipo cuando a Viera se le jodiera la pedicura, va nuestro medio centro francés favorito y termina cediendo a la tentación de meterle un pisotón al Enrich que lo venía jodiendo toda la noche, viniera a cuento o no. Cómo ahora es ya imposible que algo así no quede grabado Loiodice vio la roja y le tocaba purgar en este partido. Una pena, porque aunque sea un jugador muy diferente a Viera, cuando el equipo necesitó una referencia en medio campo el pibe dio el paso y se había convertido en el centro de gravedad del equipo y en el fulano que marcaba la exigencia de dejarse los huevos en el campo. Llevaba unos partidos espectaculares pero el destoye en el Tartiere dejó al equipo en manos de Moleirito y sus biorritmos adolescentes y testosterónicos. También se anunciaban cambios para refrescar la defensa, así que la UD era una metralleta que apuntaba para atrás y entre las bajas adelante, el agujero del medio y los previsibles boquetes en una defensa que estaba funcionando muy decentemente, la afición mayormente se palpaba los testículos como si estuvieran en Sicilia y pasara un entierro.

 

Se trataba de terminar de digerir el entullo de fabada que a la vuelta de la multitudinaria expedición amarilla había terminado por cambiarle el nombre a la capitá: Las Palmas de Gran Pedaria, y sacar el partido del Albacete como fuera. La media de puntuación de la UD hasta ahora es de 1,85 puntos por partido, con una proyección de más de 75 puntos, lo que te mete en la pomada de algún modo, por eso los partidos en casa contra equipos zombies son tan importantes, porque así tienes amortizado cuando palmes frente a los más fuertes de la categoría como tocará pasar en algún momento. Teniendo en cuenta este planteamiento mercantilista y recordando que venimos de un partido en Oviedo donde no nos follaron vivos de milagro, la canariedad estaba dispuesta a tragar con lo que fuera y si ya eso del jogo bonito lo dejamos pá después de Reyes cuando vuelva Viera. Un partido perro también nos valía.

 

La UD no debe dejarse presionar  por el hecho de que después de la caída del castillo de peladuras de plátano de Luis Enrique en Catar, es en estos momentos el único equipo del mundo que juega a eso del tikitaka -descontando las ligas para discapacitados de la ONCE-. Sí, es cierto que somos un equipo formado por virtuosos del balón que prefieren no marcar muchos goles porque interrumpen el artístico ballet de paredes, tacos, túneles y mariconadas varias con ordinarieces como chutar o ir a sacar de centro. Pero hay días y días, y con lo que le quedaba a Pimienta para alinear se podía sacar un partido a huevo pero no daba para florituras, así que la cuestión era ver si la UD podía jugar áspero también e imponerse a un equipo que, como su propio nombre indica, está hecho de esparto. El míster debió pensar algo parecido ya que metió a Sidney por Curbelo y a Lemos doblando el lateral derecho por delante de Suárez.

 

Por parte del equipo manchego, una escuadra de jornaleros al mando de Maikel Mesa a quien se recuerda por aquí con respeto porque siempre dio lo que tuvo, sin entrar en más detalles. La UD salió confusa al partido y permaneció en ese estado mental hasta que el árbitro nos mandó folladitos pá la ducha, no estaba claro si se jugaba a dominar o a chocar y en esa duda el Alba se aproximó ya desde el 10´ por el callejón del ocho -sí, exacto, por donde teníamos a dos laterales específicos- y en el 13´ volvieron a por caballa y nos cascaron el primero, VAR mediante. Bueno, pensamos, se puede levantar, al fin y al cabo es el Albacete, pero el problema no estaba en el rival, la UD se iba metiendo en la mierda cada minuto que pasaba porque no conseguía poner orden en el partido. En la zona ancha unas veces trataba de dominar Moleiro, otras veces Clemente y las más, Pejiño, que hoy tenía el gatillo fácil pero era como un mono con dos pistolas. No se daban tres pases seguidos y la presión del Alba robaba y se presentaba en el campo local provocando ataques de pánico.

 

A pesar del churro de partido que estábamos viendo, la UD tuvo alguna suelta, como una falta peligrsosa con truqui malograda por Clemente, un zapatazo exterior de Mfulu ú otro de Pejiño y Coco de cabeza en un córner, pero todo de aquella manera improvisada y al bulto por lo que nos fuimos al descanso con el 0-1 clavao en el ojo que ya saben ustedes a la espera de tiempos mejores. Para la segunda parte Pimienta lanzó a Vitolito por banda retrasando a Lemos al lateral para buscar superioridad por el extremo, pero nuestro hombre no aguantó ni el primer sprint y se vino al piso en menos de lo que se tarda en contarlo, veremos en qué acaba esto, pero no parece que Vitolo vaya a ser uno de los puntales de esta temporada. Pimienta lo cambió por Andone para jugar con dos puntas y en esas estábamos cuando a Moleiro se le apareció la Virgen en el 51´, arrancó en campo propio y fue regando el campo de cadáveres hasta que vio colocado a Pejiño y le asistió para la zurda que el andaluz manejó con clase para empatar el partido colocándola al segundo palo.

 

Quedaba medio partido, Moleiro parecía haber salido de su embolia y el equipo aparentaba más tonificado, acudiendo a la presión con más decisión y contábamos con dos opciones arriba, así todo Pimienta no lo acababa de ver y metió mano: en el 58´ le dio el bote a Sidney y a Sergi Cardona por Curbelito y Enrique Clemente, suponemos nosotros que para hormigonar atrás, pero la UD se había metido ya en modo ruleta rusa y el partido se le puso de cara al equipo que mejor supo manejarse con lo que tenía, y que no fue precisamente la UD. Del 1-1 hasta el 83´ el partido fue un correcalles con ocasiones varias que igualaron el potencial de ambos equipos pero se llegó hasta ese minuto a la galleta y cuando todo parecía indicar que el empate sería el mal menor, llegó Coco a un balón dividido en el área amarilla y le metió tremenda levantada al extremito de aquella gente con un penalty de reglamento. Maikel Mesa, líder espiritual del Albacete se personó a tirarlo y Dominguesito se lo rechazó, Mesa insistió y Dominguesito le volvió a negar y al final uno que pasaba por allí se encontró la pelota flotando y la metió pá dentro de cabeza, todo esto ante la atenta mirada de la defensa amarilla, que de no haberse concretado el tanto todavía estarían mirando como el Albacete seguía ganando los rechaces en el área pequeña.

 

Total, todo lo que pudo salir mal salió peor. Perdimos tres puntos, el liderato, la autoestima y a Vitolo. Está claro que algún partido nos iba a salir basuriento y el de ayer fue un ejemplo magnífico de cómo dejar que un equipillo se te suba a la camella si estamos con tonterías. Queda liga por delante para parchear noches como ésta y no será tan común tener lesionados a tantos referentes del equipo a la vez, pero es un aviso de cómo se van a poner las cosas en la segunda vuelta. La UD ha cedido 12 puntos en casa en lo que llevamos de temporada, y así las cuentas no salen, está bien que la UD sea una fiera a domicilio, pero no debe olvidarse una regla de oro para que el matrimonio UD-Canariedad funcione correctamente, puedes follar fuera todo lo que quieras, pero después tienes que cumplir en casa, como un campeón.

 

IGOR MAIKELFUCKYOU

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.