El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada

Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 21:34:03 horas

Jonay Rodriguez
Martes, 11 de Enero de 2022

Avance: Auri Saavedra (NC) recibe llamadas para que no entregue el acta de concejala

La concejala de Nueva Canarias en Telde presentó en el Registro Municipal su intención de dejar su escaño y sus delegaciones. Ahora, le piden reflexión para que de marcha atrás

La concejala Auri Saavedra ha abierto la caja de Pandora en el municipio de Telde. Su anunciada dimisión este lunes ha hecho que el Gobierno municipal no piense en otra cosa. Sin embargo, el hecho de su dimisión y renuncia a seguir gestionando sus áreas, principalmente la de Bienestar Animal, por falta de recursos, ha sido aplaudida por la ciudadanía. Su coherencia, su conexión entre lo que predica y lo que no puede hacer desde la institución, y ante esta imposibilidad irse. Ese hecho, sencillo y humilde, ha sido más que comentado en medios de comunicación y los teldenses. 

 

Sin embargo, su acción pone en jaque al gobierno de Nueva Canarias, su formación, y a la alcaldesa Carmen Hernández, ya que su dimisión por falta de recursos y compromiso de sus aliados, desvelan que no todo es tan bonito dentro del seno del Gobierno de Telde. La pérdida de Auri Saavedra supone un duro golpe a la estabilidad de la alcaldesa y sus políticas. 

 

Por este motivo, según ha podido saber VerGranCanaria, desde el día de ayer la aún edil de Telde, Auri Saavedra, no ha parado de recibir llamadas que le piden "reflexión" para que finalmente no entregue su acta de concejala. Al parecer, le piden una rectificación y le prometen más medios y más recursos. A sabiendas, que eso no será así, y que una segunda oportunidad sería acabar con esa coherencia y ser criticada por aquellos que a día de hoy la alaban. 

 

Una marcha atrás sería irse dentro de otro tiempo, quizás en semanas o meses sin el clamor popular, que hoy le felicitan y pone de manifiesto aquello de "ojalá todos los políticos fueran igual". Para ello, Nueva Canarias ha puesto toda la maquinaria en marcha. Incluso haciendo manifestaciones falsas de la propia concejala.

 

Auri Saavedra se irá con la cabeza bien alta, por defensa de los animales y de esta manera pasará a la historia. Todo ello, si Nueva Canarias no consigue antes hacerle cambiar de parecer, que también es posible. Para ello, tiene 15 días de tiempo, lo necesario para convocar el Pleno Municipal de enero. Una vez que la sesión plenaria tome conocimiento de su renuncia, no hay vuelta atrás. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.