El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada

Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 23:29:10 horas

Redacción
Viernes, 07 de Enero de 2022
Francis Candil urge a un Plan de Choque

LPGC padece un grave atasco administrativo y de personal

La oposición advierte que no se podrán gestionar fondos Next Generation

 

● El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria afirma que el Ayuntamiento tiene aparcado en un cajón proyectos innovadores para el desarrollo de la ciudad porque carece de personal que pueda sacarlos adelante

 

  Candil, reclama al Consistorio la puesta en marcha de un plan urgente de choque en materia de personal para los servicios esenciales municipales como Contratación e Intervención.

 

Asegura que muchos proyectos se quedan “aparcados y sin posibilidad de ejecutarse a lo largo del año” debido a la carencia de personal para hacer contratos, al igual -dice Candil- que pasa en Intervención, que pierde cada vez más efectivos.

 

Para el portavoz nacionalista es “fundamental y prioritario” que el Consistorio realice acciones que sirvan para paliar la grave situación deficitaria en materia de personal. “Es un evidente fracaso en materia de gestión por parte del grupo de Gobierno y este no puede seguir de brazos cruzados.

 

CC considera que se necesita con urgencia un plan de choque en materia de personal para la capital. De lo contrario una buena parte de los fondos europeos que llegan para salir de la crisis provocada por la pandemia nunca podrán ejecutarse.

 

En este sentido, el portavoz municipal recalca que de nada sirve que lleguen grandes sumas de dinero de los fondos Next Generation si el Ayuntamiento no cuenta con una estructura adecuada de personal para poder gestionarlos y con una planificación del gasto bien organizada.

 

    En ese sentido, añade que existe un altísimo porcentaje de contratos en nulidad, las facturas se atrasan y los pagos no se realizan en tiempo y forma, “y todo porque el Ayuntamiento está totalmente atragantado a nivel administrativo”, indica.

 

“El alcalde Augusto Hidalgo y sus socios de gobierno no pueden seguir en un estado de autocomplacencia, ajenos a la realidad de la gestión de la ciudad más poblada de Canarias”, critica Candil.

 

    Con todo, añade que nada bueno se puede augurar en cuanto a la ejecución de los presupuestos y la realización de nuevos proyectos que mejoren las infraestructuras de Las Palmas de Gran Canaria, y pone ejemplos. “El retraso de la MetroGuagua, que a estas alturas ya no se sabe ni siquiera cuándo se pondrá en marcha después de los innumerables cambios de fecha que ha sufrido el proyecto, o el hecho de que muchos proyectos innovadores se queden en un cajón aparcados sencillamente porque los contratos no salen debido a la falta de personal, nos lleva a no esperar mejoras en positivo para la ciudad ni beneficio alguno para los vecinos que vivimos aquí”.

 

 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.