El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada

Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 19:01:36 horas

Redacción
Miércoles, 10 de Febrero de 2021
Sugieren graves consecuencias judiciales

Seria advertencia de CC-UxGC por incumplir Ley Contratos

Candil sitúa a LPGC al margen de la ley por mantener trabajos de contratos caducados

 

 El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia que el Consistorio capitalino vive "al margen de la ley" en cuanto al cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público. Por eso, pedirá a la Audiencia de Cuentas de Canarias que emita un informe al respecto.

 

En este sentido, desde CC-UxGC explican el Ayuntamiento continúa trabajando con contratos que han caducado hace años y que se encuentran fuera de cualquier tipo de prórroga o regulación, y advierten, como ya han hecho en ocasiones anteriores, de que esta situación de irregularidad puede traer gravísimas consecuencias para la gestión administrativa del Ayuntamiento.

 

"El alcalde Augusto Hidalgo y este Gobierno municipal formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias se mantiene de manera irresponsable instalado en el sistemático incumplimiento de la normativa en materia de contratación, con servicios en precario que no están sometidos a ningún contrato y, además, en muchos casos, extorsionando a las empresas que prestan estos servicios para que continúen haciéndolo", afirmó el portavoz de CC-UxGC, Francis Candil.

 

El edil considera que el Ayuntamiento es incapaz de generar más contratos con los sectores privados y de crear más empleo y más actividad económica en la ciudad porque se ve superado a la hora de redactar pliegos y no cuenta con la capacidad para hacerlo.

 

El edil lamentó también que el Ayuntamiento tenga un servicio de Contratación "famélico" debido a la carencia de personal tanto en esa área como en Intervención y que sea incapaz buscar soluciones a esta situación, e indicó: "Los trabajadores están extenuados y trabajan por encima de sus posibilidades. Aun así, su compromiso con el Ayuntamiento es lo que hace posible sacar adelante los pocos contratos que se licitan, porque son innumerables los que se encuentran en situación de nulidad y fuera de cualquier tipo de regulación".

 

Según Francis Candil, "si algún órgano de control de tipo jurisdiccional interviniera en esta situación, seguro que la situación tendría gravísimas consecuencias para el Ayuntamiento y para un grupo de Gobierno que permanece indolente, que parece justificar la falta de recursos humanos y la inseguridad permanente que genera para el tejido productivo de la ciudad".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.