El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada

Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 12:02:30 horas

Redacción
Domingo, 15 de Noviembre de 2020
Fiscal les acusa de torturas al vendedor ambulante

Piden 7'5 años de prisión por patear a senegalés en 2011

Policía Local Mogán pateando a senegalés 8-1-2011Policía Local Mogán pateando a senegalés 8-1-2011

Gilberto M.R. y Carlos R.H. presuntamente además golpearon con una barra de hierro.

 

 

Después de casi diez años, llega a juicio la agresión que sufrió en un supermercado de Puerto Rico (Mogán-Gran Canaria) el 8 de enero de 2011 un vendedor ambulante natural de Senegal, que al ser localizado vendiendo collares en una terraza de un restaurante, fue perseguido por miembros de la policía local moganera y alcanzado dentro de un supermercado cercano por donde huía.

 

La agresión fue grabada por las cámaras de seguridad del supermercado y dichas imagenes dieron la vuelta por todo el país, ya que abrieron los noticiarios de televisión y portadas de los perióidicos, vista la claridad y exceso de fuerza empleado por el perseguidor contra una persona tirada en el suelo y totalmente indefensa.

 

Las imágenes se aprecia que tras percatarse de la existencia de testigos el agresor, se lleva detenido y esposado al senegalés hacia el exterior perdiéndose desde ese momento las imagenes de lo que sucedió a continuación.

 

Según la victima, ambos policias locales le llevaron a un callejón cercano donde le volvieron a golpear, incluso con una barra de hierro que incluso le rompió uno de los brazos.

 

Este relato, tras casi una decena de años de instrucción y comprobación de la denuncia, el Ministerio Fiscal hace suyo el relato fáctico y considera probado que la victima sufrió fractura del antebrazo izquierdo y diferentes contusiones en el cuerpo de las que tardó en curar 341 dias impeditivos.

 

   La Fiscalía considera que hay pruebas suficientes de que la victima se tambaleaba de dolor, que pidió auxilio a todas las personas presentes y reclamando la presencia de la Guardia Civil (ya que en Mogán no hay dotación de Policía Nacional), de tal manera que el Ministerio Público califica los hechos como un delito de torturas  y un atentado grave a la integridad moral de la victima y en concurso ideal de un delito de lesiones.

 

   La pena que solicita es de siete años y medio de prisión para ambos policias locales.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.