El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada

Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 10:02:43 horas

El Padre Báez, Pbro.
Miércoles, 29 de Julio de 2020

La Pinocha es obra del diablo, padre de la mentira

 
[Img #4645]La pinocha, es obra del diablo, pues cuando arde –los incendios- son un verdadero infierno, donde habita ese perro maldito; y sus secuaces son los del cabildo, por más que profanamente, hayan declarado santas a La Cumbre. ¡Cosas del padre de la mentira!, que así nos engañan: que los pinos atraen a las nubes, que nos dan agua, aguas que corren por los barrancos y llenan las presas, etc. y otras lindezas de la misma; y la única verdad, es: que nos dejan cenizas y lágrimas, y es mil veces peor que el coronavirus ese, pues acaba con la tierra, a la que esteriliza y la vuelve improductiva.
----------------------------------320.- María es un nombre conocido en el Tanaj o Antiguo Testamento por haber sido nombre de la hermana de Moisés y Aarón,​ originalmente escrito como Mīryam. La versión de los Setenta lo menciona a partir de la forma aramea Mariám (Mαριαμ); el cambio en la primera vocal refleja la pronunciación corriente, la del arameo que se hablaba en Palestina antes del nacimiento de Cristo. Al igual que con los nombres de Moisés y Aarón, que fueron tomados con sumo respeto, el de María no se usó más como nombre común, pero la actitud cambió con el tiempo y fueron puestos como señal de esperanza por la era mesiánica. En el texto griego del Nuevo Testamento, en la versión de los Setenta, el nombre usado era Mariám.​ María sería probablemente la forma helenizada de la palabra.
-------------------------------- En la oración de la Hora de Sesta del lunes, decíamos: “... Señor, tú eres el dueño de la viña y de los sembrados...”. En nuestro caso, tenemos que decir: el dueño de los pinares y tabaibales es el cabildo, NO LOS GRANCANARIOS, QUE NO SOMOS DUEÑOS SINO DEL HAMBRE, Y DE LOS INCENDIOS. Y en el rezo de Vísperas, al final del Himno: “... A lo que sembramos dale crecimiento...”. Aquí, para nuestra mayor desgracia, solo nos siembran pinocha, para alimentar incendios. Lamentable, pero real como la vida –muy triste- misma. El Padre Báez, Pbro. 29-07-20
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.