El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 11 de Noviembre de 2025

Actualizada

Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 12:02:30 horas

Redacción
Lunes, 09 de Noviembre de 2020
Ayuntamiento no puede seguir arrastrando deudas

Candil reitera que morosidad cuesta millones en recargo

CC-UxGC advierte que este sobrecoste lo pagamos los ciudadanos de LPGC

 

 El portavoz de Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia que el Consistorio no está al corriente de los pagos de la factura de la luz que abastece a los servicios municipales, "lo que provoca que quedan restringidos servicios que deberían funcionar con normalidad, como las fuentes, los parques o los centros de deporte, entre otros, ya que Endesa ha procedido al corte del suministro de energía eléctrica", argumenta Candil.

Desde CC-UxGC advierten de que las consecuencias de estos hechos repercuten en la ciudadanía, ya que les impide disfrutar de los servicios municipales "y lo que es más grave, traerá consigo cargas económicas que pagaremos todos los ciudadanos debido a la morosidad que arrastra el Ayuntamiento", afirma el edil.

"El año pasado ya advertíamos de que el Consistorio pagaba cerca de tres millones de euros como gastos de morosidad en muchas obras, y a día de hoy seguimos viendo cómo el Ayuntamiento tiene que destinar cada vez más recursos económicos para pagar los recargos de los recibos por servicios fundamentales como la luz o el Correos, que también ha suspendido el servicio de notificaciones por falta de cobro, lo que provocará que muchos ciudadanos no puedan pagar en tiempo y forma impuestos como el IBI", indica Candil.

Para el portavoz de CC-UxGC, "el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria camina sin rumbo y demuestra una y otra vez que es incapaz de gestionar el día a día de los servicios esenciales de esta ciudad. La mala gestión es una realidad palpable que se proyecta tanto en el mantenimiento de los servicios esenciales como a la hora de acometer y ejecutar proyectos en tiempo y forma. Ya ni siquiera hablamos de proyectos de futuro, estratégicamente importantes y relevantes para una ciudad como la nuestra, sino de cosas tan básicas como estar al corriente de los pagos de la luz o el agua".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.