La oleada de cayucos y pateras no cesa de arribar a Gran Canaria, ya que entre la madrugada del sábado y hoy domingo ya se han rescatado a más de 32 cayucos y vuelven a saturar las instalaciones del Muelle de Arguineguín.

 

   El sábado mísmo hubo otra multitudinaria manifestación de vecinos y pescadores del municipio de Mogán, que no se fían de las promesas del Ministro del Interior ni de la Delegación del Gobierno, y exigen acabar con la inmundicia de tener amontonados a miles de personas donde solo caben 420 y además hay muy pocos baños utilizables (una decena), de tal manera que la insalubridad es total y a ojos vistas de las autoridades sanitarias.

 

    La nueva avalancha hacia Arguineguín viene determinada especialmente porque es a este Puerto donde se dirigen los cayucos y pateras rescatadas, ya que aquí está ubicado el Puesto de Salvamento Maritimo. Circunstancia que desde la Cofradía de Pescadores, exige al Gobierno de Canarias y al del Estado que se traslade dicha dotación al Puerto de Arinaga, para con ello descongestionar y desmantelar el campamento, cuya extensión ha dejado al Puerto de Arguineguín practicamente inutilizable para los pescadores y usuarios habituales.

   Por parte de la ONG Cruz Roja se informa su disponibilidad a seguir haciendo traslados a otros establecimientos siempre que por parte del Gobierno Central se autoricen los mismos.