El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 03 de Octubre de 2025

Actualizada

Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 12:02:30 horas

Redacción
Miércoles, 14 de Octubre de 2020
Por 1'4 millones de deuda según Francis Candil (CC-UxGC)

Ayto LPGC está como moroso y Correos suspende servicio

Se quedan sin servicio de notificaciones municipales por falta de pago

 El portavoz de Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia que Correos haya suspendido el servicio de notificaciones que presta al Consistorio municipal ya que esta institución adeuda 1.450.816 euros a la empresa, la cual ha venido advirtiendo de que si no se llevan a cabo esos pagos, dejaría de prestar el servicio.

 

"Este es un ejemplo más de la caótica situación que vive la gestión administrativa dentro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria", señala Candil, quien añade: "Hace tiempo que desde CC-UxGC venimos denunciando la situación de precariedad de muchos de los contratos que están ejecutándose, lo que demuestra que los problemas del servicio de contratación son gravísimos y que reina el caos en la gestión administrativa".

 

Para el portavoz de CC-UxGC, la falta de pago a Correos es una situación especialmente grave, ya que puede afectar directamente a la gestión y validez de muchos procedimientos administrativos. "Los plazos de los procedimientos administrativos pueden caducar o prescribir por una cuestión tan sencilla como que el Ayuntamiento no mande las notificaciones dentro del periodo que le corresponde, lo que implicaría una pérdida de ingresos para el Consistorio municipal si hablamos, por ejemplo, de sanciones como son las multas, o también la pérdida de derechos de los administrados a la hora de presentar alegaciones y poder personarse ante cualquier procedimiento administrativo que esté instruyendo el Ayuntamiento", advierte Candil.

 

"Los problemas de gestión no dejan de crecer para el Grupo de Gobierno. Si este martes nos hacíamos eco de que el 60 por ciento de las jefaturas de servicio municipales están vacantes, hoy tenemos que lamentar el triste hecho de que Correos deja de enviar notificaciones porque no se le adeuda lo que se le debe", indica Francis Candil.

 

El portavoz nacionalista recuerda que el convenio del Consistorio municipal con Correos está caducado desde 2019, con el año de prórroga consumido. "No han sido previsores para hacer un nuevo convenio entre ambas administraciones con tiempo suficiente, ni siquiera teniendo el mismo color político", criticó Candil, quien añadió: "Además, Correos presentó un recurso contencioso administrativo por impago de septiembre a noviembre de 2018 que recientemente ha ganado al Ayuntamiento".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.