El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 09 de Noviembre de 2025

Actualizada

Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 12:02:30 horas

Redacción
Jueves, 16 de Julio de 2020
El PP denuncia despreocupación del Presidente

Desidia del Cabildo con obras sin fin del Jardin Canario

150.000 visitantes no merecen límite de 45 minutos e itinerarios no aptos a movilidad reducida

 

        El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha criticado hoy las nuevas normas establecidas por la Consejería de Medio Ambiente tras la reapertura del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo al limitar las visitas a apenas 45 minutos de duración y no adaptar el nuevo circuito interior a personas con movilidad reducida, a las que se excluye por la falta de sensibilidad del gobierno insular a la hora de adoptar las medidas de seguridad necesarias como consecuencia del Covid-19.

 

 

El PP reprocha a Medio Ambiente y al presidente insular, Antonio Morales, que no haya tenido en cuenta a las personas con problemas de movilidad a la hora de planificar la reapertura al público de este emblemático espacio, ya que ni siquiera el único punto de acceso a las instalaciones –por Tafira- está adaptado para este colectivo.

 

El consejero y portavoz popular, Marco Aurelio Pérez, ha lamentado una vez más "la desidia, la falta de interés y la escasa capacidad de trabajo de Morales" a la hora de gestionar la vuelta a la normalidad tras el estado de alarma decretado por la pandemia, así como "su total despreocupación" por promocionar este enclave turístico –visitado por más de 150.000 personas al año- y animar a los ciudadanos a conocer y valorar la rica biodiversidad de Gran Canaria. 

 

Los populares consideran "una excusa ridícula" que el gobierno insular, después de tres meses cerradas las instalaciones por el coronavirus, alegue falta de personal de atención al público para justificar la limitación del tiempo de recorrido a 45 minutos y la reducción de los horarios de visita tras la reapertura (de lunes a viernes, de 7:30 a 13:00 horas).

 

Por ello, el PP ha pedido al gobierno de Morales que adapte el acceso y la ruta interior a las personas con movilidad reducida, se retomen las actividades para grupos pequeños ahora suspendidas y se amplíe el horario actual a los fines de semana, festivos y el próximo mes de agosto, cuando está previsto que se cierre el Jardín.

 

"Si la Consejería de Medio Ambiente tuviera voluntad, todos estos servicios se podrían ofrecer a residentes y visitantes adoptando las medidas de seguridad necesarias –uso obligatorio de la mascarilla y distanciamiento social- para garantizar la salud pública y no poner en riesgo a los ciudadanos".

 

Una obra eterna

 

Por otra parte, el PP ha denunciado el "escandaloso retraso" que acumula la obra de ampliación del aparcamiento en la parte baja del Jardín Canario iniciada en el anterior mandato, que según anunció en su día el Cabildo estaría culminada "a finales de 2018". Sin embargo, casi dos años después los trabajos aún no se han ejecutado y la entrada al recinto por la carretera GC-310 sigue clausurada.

 

Con un presupuesto inicial de cerca de 800.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, este proyecto tenía como objetivo mejorar la seguridad de los vecinos y visitantes en este tramo de vía, ampliar el espacio para el estacionamiento de guaguas y aumentar las plazas de aparcamiento para vehículos particulares, servicios públicos, motos y bicicletas.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.